¿Por qué circunstancia mucha arte de la sociedad que ha consumido o probado las drogas, ahora reniega de ellas? ¿Cuáles son los motivos que le han llevado a esta situación? Todas estas cuestiones nos las responde cara a cara una mujer que lo probo y huyo, Cristina Alonso Presmanes, absorbe el sentimiento del rechazo a las drogas NO.

¿Cómo empezaste, cuando y con cual droga?
Lo típico, una fiesta unas copas, alguien te lo ofrece y no vas a decir que no, además te insisten “no pasa nada, por una vez…” . Así que finalmente aceptas y comienza la odisea. Fue con la coca concretamente.
¿Por qué dijiste que si?
Por lo que comente anteriormente, por no ser la “única” que decía que no, y por curiosidad por su puesto.
¿Cómo te fue esa primera vez?
Pues la verdad es que bastante mal. Era la primera vez y no sabía cuanto podía aguantar mi cuerpo, así que entre las copas que tenía ya encima y la coca fue una explosión. Esa noche fue un descontrol, pero lo horrible fue a la mañana siguiente, cuando tuve durante u día continuo taquicardias y ansiedad. Fue angustioso.
¿Se te quitaron todos los malos pensamientos que tenías sobre las drogas?
Pues no realmente, creía creo y creeré que son una bomba de relojería para el cuerpo
humano.
¿Y las pastillas?
No las he probado nunca.
¿Te planteas las fiestas sin drogas?
Bueno, depende lo que se considere una droga, es cierto que el alcohol lo es y siempre en una fiesta se toma algo. Creo que no son necesarias en absoluto, de hecho lo he pasado muy bien en fiestas sin consumir drogas.
¿Crees que son efectivas las campañas de prohibición?
Creo que más bien depende de la voluntad de cada uno. No se hasta que punto un anuncio te puede influir en una decisión así. Pero no esta de más recordar a la gente los daños que causan las drogas.
¿Cómo le recomendarías a alguien que nunca haya probado nada?
Pues contándole mi experiencia negativa. Lo mal que me sentí al día siguiente, que no recuerdo nada de aquella noche, y que en definitiva eso no tiene ningún sentido. Pasarlo bien para no acordarse….es una verdadera estupidez.
¿Si volvieras a empezar harías lo mismo otra vez?
Si volviera a empezar recordando la mala experiencia desde luego que no, si volviera a empezar sin recordar nada, probablemente las probaría de nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario