domingo, 4 de octubre de 2009

Dime como vistes y te diré qué personalidad tienes

Existe un código de vestimenta que distingue a unos jóvenes de otros? ¿Un atuendo característico de un determinado grupo de adolescentes? Los gurús de la moda, diseñadores y demás, abominan de esta idea; la tachan de desfasada. Pero daros una vuelta por el mundo universitario, echara un vistazo a los modelitos que lleva la gente, y al ropa te hablará mucho de que clase de chic@ que te cruzas.

Pijos, fashion, modernos, deportistas, bakalas, ochentenos, raperos… un montón de jóvenes se agrupan por factores tan peregrinos como el gusto sexual, el aspecto físico o las aficiones por ejemplo. Clichés hay unos cuantos, como el de pijo y la ropa de marca cara, bakala y el conjunto de chándal, rapero y la ropa ancha… Por lo tanto hemos jugado con los estereotipos propios de las tribus juveniles urbanas para crear cuatro figurines que demuestran que se puede expresar el orgullo de las personas sin que por ello se tenga que vestir de uniforme.

HIPERMEGA-FASHIÓN El mundo Fashion se mueve con jóvenes atrevidos, desenfrenados y que se pirrían por las marcas italianas y los trajes bien cortados. En un mundo muy pintón, estos jóvenes se atreven con todo, conjuntan colores, estilos cosidos y rotos, su ropa marca tendencias y los acaban considerando los metrosexuales de las pasarelas. Cuidados y a conjunto, no rompen la regla de los tres colores pero si innovan y unen décadas de los pies a la cabeza.

BAKALAS Malotes, tuneros, chic@s como ellos dignifican la moda deportiva. Lo primero unas buenas zapas, seguido de unos ajustaditos vaqueros o pantalones de chándal, acompañaditos de sudadera… Un peinado a juego rapado o puntero, pendientes, piercing, tatuajes y Dj´s que los vuelven locos en las pistas, ese es su rollo así que al loro si te animas súbete a su buga.

RAPEROS Estos jóvenes no sacrifican el buen gusto por seguir la disciplina hiphopera. Monos, pantalones anchos, camisetas amplias y un gran repertorio de accesorios, les hacen los poseedores de esa cultura callejera. No se trata de una vida sino de un sentimiento, gorras, pañuelos, muñequeras o cadenas, todo aquel adorno que especifique bien claro el espíritu grafittero. Anímate y pásate por tu barrio seguro que ahí esta tu sitio.

  • Tu tienda: MdF
  • Tu sitio: Ocho Y Medio Madrid (8-1/2)

PIJOS Aihhh, si te apasiona John Ford, te dicen cinéfilo y la sociedad aplaude tu sensibilidad eres considerado un hombre culto; pero si te apasiona Gucci, eres un Lacostero y tus amig@s aplauden tu bolsillo, serás considerado el rey del marquismo. Y en conclusión si conjuntamos en nuestro armario clase y marca que es lo que nos sale… ¡Pijo!, y si tu mundo es así no te `pierdas la nueva temporada de invierno de Tommy jejeje.

  • Tu tienda: El Corte Ingles (ECI)
  • Tu sitio: Pacha Madrid

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